lunes, 24 de mayo de 2010

La Kermés del Absurdo no. 2

Qué vergüenza: me tardé casi una semana en hacer el anuncio de la segunda edición de la Kermés del Absurdo, que se llevó a cabo en terrenos afuera del consultorio de Kentucky Freud Chicken en My X-Rated Blog. La Kermés, como se anunció antes, tenía como tema central la niñez y la educación, y las participaciones son, como los niños, de lo más variado: desde memorias de los años mozos hasta la angustia existencial de la crianza de los niños, pasando por ejercicios literarios, pseudociencia educativa y formas de cómo no criar a los niños. Creo que esta Kermés es un hito porque muestra lo que puede ser la primera colaboración en forma de tira cómica.

No hay fecha para la siguiente Kermés, que surgen más o menos espontáneamente, pero la siguiente función regular del Circo es el primer lunes de junio, en Despertando a la razón. Si desea participar en un Circo, o en una Kermés, puede dejar un comentario.

lunes, 3 de mayo de 2010

El Circo del Absurdo no. 26, y el Diccionario del Absurdo

Hoy es primer lunes de mes, y como todo primer lunes de mes hoy es día de Circo del Absurdo. La función de este mes corre a cargo de JRPB en Sin dragones en el garaje, quien además logró invocar a Nuestro Señor Tallarinesco, Dios Único Verdadero y Comestible, el Monstruo Volador de Espagueti, que se convierte en el segundo ser sobrenatural en protagonizar un Circo (si llevo bien las cuentas) y nos presenta todas las colaboraciones al dente y bien sazonadas. Provecho.

La siguiente función será el 7 de junio. Hay un anfitrión potencial, que anunciaré en cuanto confirme. Por mientras...

El Diccionario del Absurdo

La mitad de los lectores habituales de esto ya se saben la historia. TheJab, inspirado por la prolífica actividad tuitera del ControlZape, inspirado a su vez en Fedro Carlos Guillén, tuvo la feliz idea de convocar a todos sus lectores a "redactar algunas definiciones similares para toda relación ciencia-pseudociencia, publicarlas y recopilarlas en un solo blog". Luego Juan Carlos Bujanda sugirió hacerlo en forma de pósteres desmotivacionales y bautizó al proyecto como el Diccionario del Absurdo, nombre inspirado en el Circo y que hermana a ambos proyectos. Luego Ezequiel montaría el blog oficial.

El proyecto ha tenido un éxito fenomenal. En poco más de una semana, el Diccionario está a punto de alcanzar las 30 entradas. Y para participar con algo más que apoyo moral, aquí van algunas ocurrencias:

Enhorabuena a todos los involucrados en crear y mantener el Diccionario.